El Premio everis, presente en 10 países de Europa y Latinoamérica, con 19 años de trayectoria y con más de 20 ganadores a la fecha, presentó su quinta edición en Perú con el apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), para fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación peruana.
El proyecto ganador de este año, Autoresponder.ai, recibirá un aporte económico de US$ 10,000, así como un programa de mentoring individualizado por parte de i-deals (Grupo everis). Adicionalmente tendrán la oportunidad de acceder directamente a la fase final de los Premios everis a nivel global, compitiendo por 60.000€ adicionales.
“Autoresponder permite crear de forma muy fácil un chatbot que ayuda a responder las consultas frecuentes que se reciben por Whatsapp, Facebook, Instagram o Telegram, permitiendo a los emprendedores que usan las redes sociales automatizar el 90% de la interacción con un cliente, además de brindar una experiencia rápida y efectiva”, comenta Victor Mansilla, CEO de autoresponder.ai. “Su rápida implementación toma solo 5 minutos, lo que ha permitido que a día de hoy sean más de 2 millones de emprendedores en todo el mundo los que utilizan nuestra aplicación”, agregó.
“Quiero felicitar a todos los participantes, pues demuestran cada año que van mejorando la calidad de los proyectos, haciendo más difícil la elección de un ganador. A su vez demuestran que son muy competitivos en un mercado como el nuestro, además del regional, demostrando que en el Perú el ecosistema de la creatividad y el emprendedurismo está mejorando cada año”, comentó Javier Hoyle, CEO de everis Perú; “es difícil premiar a sólo un proyecto, porque todos los finalistas son proyectos muy interesantes y que aportan mucho a nuestra sociedad, mejorando los procesos productivos de las organizaciones y resolviendo los problemas que aquejan a las grandes ciudades como la nuestra”, agregó.