La fundación everis, consciente de la necesidad de contribuir a la disminución de la brecha de género, crea PÚLSAR, un programa orientado a chicas adolescentes con alto potencial que por diferentes razones se ven limitadas a la hora de alcanzar sus metas.
Púlsar es un programa de mentoría individualizada, donde mujeres referentes en diferentes campos ejercen de role model profesional, de forma que, en equipo, las chicas puedan descubrir y/o potenciar su talento y continuar su itinerario formativo (educación superior) de la mano de la tecnología.
Según el informe PISA, las chicas obtienen peores resultados que los chicos en matemáticas y ciencias debido a la falta de confianza en sí mismas. Y un 10% más de niñas que de niños no se ven preparadas para el mundo laboral. Estas cifras se agravan en estratos sociales más desfavorecidos.
La participación de padres, tutores e instituciones educativas es crucial para que las chicas desarrollen todo su potencial.
Con el objetivo de escalar este proyecto y facilitar su expansión, fundación everis ha realizado un MOOC gratuito (Massive Online Open Courses) con toda la metodología y las mejores prácticas del Programa, de forma que cualquier persona, institución, ONG, centro educativo, en cualquier país, pueda impartirlo con adolescentes de su entorno más cercano.